División El Teniente comenzó programa de becas sociales 2005

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow División El Teniente comenzó programa de becas sociales 2005

División El Teniente comenzó programa de becas sociales 2005

La ley del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, establece que las empresas deben destinar el uno por ciento del total de lo que pagan en remuneraciones para financiar planes de capacitación para sus trabajadores. Lo que no se utiliza de ese uno por ciento, se denomina remanente SENCE y debe ser devuelto al Estado, para financiar capacitación de otros sectores del país que no tienen acceso a planes de empresas.

Imagen foto_01
Trabajadores contratistas y sus familias aprovechan de capacitarse gracias a la iniciativa de El Teniente.



Es por ello que gracias al uso de los remanentes Sence, El Teniente impulsa el Programa de Becas Sociales, poniendo al alcance de las personas herramientas básicas de capacitación que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad, impulsar su propio proyecto de trabajo y contribuir a la meta del Gobierno en cuanto a disminuir el desempleo en Chile.

A partir de julio y hasta fines de septiembre, la división El Teniente desarrolla este programa de capacitación. Los cursos son totalmente gratuitos y benefician a 640 personas, tanto a la comunidad como familiares de trabajadores.

En ese contexto, el martes 26 de julio se iniciaron dos cursos sobre introducción a la computación, cuyos participantes eran ochenta familiares de trabajadores contratistas de El Teniente. Esto, gracias a una iniciativa de la división que puso estos cupos a disposición de dirigentes de la Fetracon –Federación de trabajadores Contratistas- quienes los distribuyeron.

La semana pasada también se dio inició al curso de alimentación saludable, donde participan cuarenta personas, en su gran mayoría dueñas de casa que aprecian en esta capacitación una oportunidad de desarrollo personal.

El plan de capacitación becas sociales 2005 continuará con los cursos: gestión microempresarial, calidad de vida, navegación en internet y uso de herramientas office.

Cabe indicar, que las clases son impartidas por diferente