Codelco vende el 70% de su filial CMS Tecnología a ABB

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Codelco vende el 70% de su filial CMS Tecnología a ABB

Codelco vende el 70% de su filial CMS Tecnología a ABB

Codelco vendió hoy el setenta por ciento del capital accionario de su filial CMS Tecnología, en siete millones de dólares, a la firma sueco-suiza ABB, líder mundial en tecnologías de electricidad y automatización. El treinta por ciento restante sigue en manos de Codelco.

Imagen foto_01




Juan Villarzú, Presidente Ejecutivo de Codelco, señaló que la venta se enmarca en la estrategia de negocios corporativa de “concentrarnos en lo que mejor hacemos, ser operadores mineros, y asociarnos con proveedores de clase mundial para que se incorporen a nuestra cadena de valor”. Villarzú agregó que esta asociación aporta a formar el cluster minero, pues genera encadenamientos productivos hacia adelante y hacia atrás.

Maurizio Rossi, gerente general de la División Automation Technologies de ABB Chile, señaló que para su compañía es “de sumo placer asociarse con Codelco y aportar tecnología a la empresa”. El ejecutivo detalló que los planes para CMS son capacitar y expandir la empresa en Chile y Latinoamérica y, en un plazo de cinco años, llegar a duplicar la facturación en el país, llegando a los setenta millones de dólares anuales.

CMS Tecnología

CMS Tecnología provee de soluciones integrales a todos los procesos de explotación minera, y es el líder de servicios de mantención de plantas en faenas mineras de cobre. La compañía cuenta con una dotación de 1.350 trabajadores y tiene actividades en las principales zonas mineras del país.

La compra de CMS Tecnología permitirá a ABB Chile ampliar su enfoque comercial hacia los negocios de servicios de mantención mecánica en minería, donde CMS posee importantes contratos tanto en las divisiones de Codelco como en mineras privadas. Con este acuerdo, ABB ampliará su presencia en el negocio de gestión de mantenimiento de plantas industriales en Chile, fortaleciendo particularmente el sector de la gran minería del cobre.

 

Para mayor información:
Luis Figueroa
Comunicaciones ABB Chile
Fono + 56 2 471 4140
Telefax + 56 2 471 4115
E-Mail: [email protected]