Codelco realizó II Seminario de Acercamiento Tecnológico

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Codelco realizó II Seminario de Acercamiento Tecnológico

Codelco realizó II Seminario de Acercamiento Tecnológico

El 5 de mayo pasado, y por segundo año consecutivo, se realizó en Calama el II seminario de Acercamiento Tecnológico de Codelco, en el que participaron empresas líderes de las tecnologías TIC de Chile y el mundo, empresas mineras invitadas, personalidades regionales y ejecutivos de la Corporación de distintas divisiones.

Imagen foto_01




En este encuentro, inaugurado por el vicepresidente corporativo de Codelco Norte, Nelson Pizarro, la Corporación presentó -a través de su Presidente Ejecutivo, Juan Villarzú- los grandes desafíos de Codelco y dentro de éstos, los lineamientos básicos del proyecto Codelco Digital. Fernando Moure, vicepresidente corporativo de Servicios Compartidos, ahondó sobre la manera en que la Corporación está llevando a cabo este gran emprendimiento y presentó diez proyectos emblemáticos que empresa está desarrollando en esa dirección.

En ese marco, se invitó a las principales empresas proveedoras y aliadas tecnológicas estratégicas a sumarse a esta gran iniciativa, en una lógica de colaboración y para no perder de vista el desafío general y los focos de énfasis de Codelco.

Se presentaron ocho exposiciones de invitados de las empresas proveedoras, que mostraron las nuevas ideas y tendencias mundiales en la dirección de los proyectos emblemáticos de Codelco. Al final del primer día se realizó una mesa redonda en que se analizó la relación e importancia de las tecnologías de información en el negocio minero, las formas de mejorar la integración y el trabajo conjunto.

El evento fue catalogado por los asistentes y empresas como único en Chile, de altísima utilidad y relevancia, posicionando a la Corporación en su nivel preponderante en estos temas en el país y a escala mundial.