Codelco realiza semana de integración en Puchuncaví

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Codelco realiza semana de integración en Puchuncaví

Codelco realiza semana de integración en Puchuncaví

La división Ventanas realizará una semana de encuentro con la comunidad, con el objeto de dar a conocer sus proyectos y políticas de buena vecindad para las comunas de Puchuncaví y Quintero.

Este encuentro de la Corporación con su entorno se iniciará el próximo miércoles 9 de noviembre y se prolongará hasta el domingo 13 del mismo mes, con un programa que incluye conferencias informativas, una exhibición del planetario USACH, presentaciones artísticas, musicales y teatrales, además de actividades para la recreación de grandes y chicos.

La inauguración del encuentro tendrá lugar este miércoles 9, a las 12 horas, en el Gimnasio Municipal de Puchuncaví, ocasión en que el gerente general de la división Ventanas, Alex Acosta, presentará a Codelco ante la comunidad e inaugurará las exposiciones Codelco Educa y Proyectos INDAP, CONAMA y Fosis, en compañía de las autoridades comunales y el comité ejecutivo de la división.

Por la tarde se iniciarán las visitas de las delegaciones escolares invitadas a la muestra del planetario Usach, donde se exhibirán un audiovisual y maquetas del proyecto “Deep Impact” de la NASA, el cual utilizó cobre chileno para impactar a un cometa. A las 18 horas se presentará la obra de teatro: “El Queso y el Salchichón” por el Grupo El Baúl, para todo público.

El día jueves 10 por la mañana, junto con las visitas escolares invitadas a la exhibición del planetario, tendrá lugar un panel para las organizaciones comunitarias, donde se dará a conocer el Proyecto Educacional Codelco Buen Vecino. Por la tarde se presentará el Grupo Auhra, a las 18 horas.

El día viernes 11, además de las visitas escolares a la exhibición del Planetario, se realizara una reunión de la Mesa de Trabajo Ambiental en la Sala del Concejo Comunal; se ofrecerá, al mediodía, una charla sobre la Bioremediación de Suelos por expertos de la UCV, y se presentará el Proyecto de Mejoramiento de Áreas Verdes y Paisajismo del Entorno Industrial. Por la tarde, a las 18 horas, se presentará el Grupo Banda Alegre en el frontis del gimnasio.

El sábado 12, la exhibición del Planetario podrá ser visitada por trabajadores de la división y sus familias, y se realizará una conferencia informativa sobre la Política de Codelco Buen Vecino. Al mediodía se realizará una presentación infantil y, a las 18 horas, se presentará la obra de teatro “El Purgatorio VIP”.

La semana de actividades con la comunidad culminará el domingo 13, con visitas de delegaciones de las comunidades de Quintero y Puchuncaví, y con la presentación del Coro de la Universidad de Playa Ancha en el acto de cierre programado para el mediodía.