Codelco participa en convención del Instituto de Ingenieros de Minas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Codelco participa en convención del Instituto de Ingenieros de Minas

Codelco participa en convención del Instituto de Ingenieros de Minas

Hoy, 24 de octubre, comenzó la 56ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) que convoca a los máximos representantes de las empresas e instituciones mineras del país a debatir entorno a los desafíos que enfrenta la minería y los aportes tecnológicos que los proveedores están desarrollando y poniendo a disposición de la industria. El encuentro se extenderá hasta el jueves 27 de octubre, en el Hotel Sheraton de Santiago.

 

Imagen foto_01
Durante la primera jornada de la Convención, Juan Enrique Morales, vicepresidente corporativo de Desarrollo de Codelco, fue premiado con la Medalla al Mérito del IIMCh. Hizo entrega de la distinción el ministro de Minería, Alfonso Dulanto.



Esta convención será inaugurada al finalizar la primera jornada, a las 19:30 horas, por el ministro de Minería, Alfonso Dulanto; por el presidente de la Convención y Gerente General de la división El Teniente de Codelco, Ricardo Álvarez; y el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras.

Además, se hará entrega de los siguientes premios:
•Medalla al Mérito, que recayó en Juan Enrique Morales, vicepresidente corporativo de Desarrollo de Codelco, por su destacada trayectoria profesional en grandes proyectos mineros y por su valioso aporte en actividades del servicio publico.

•Profesional Distinguido: Jorge Menacho, Gerente General de DE RE Metallica, por su destacada trayectoria profesional en el desarrollo de procesos minero-metalúrgicos y como consultor de excelencia en la minería nacional.

•Distinción José Tomas Urmeneta: minera Los Pelambres, en reconocimiento a su prestigiosa trayectoria y alto desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial que ha generado un gran aporte al sector minero y al desarrollo de los profesionales de la minería.

En tanto, en los paneles de discusión de esta 56ª Convención se abordarán, con una visión de futuro, los temas relativos a los desafíos de la minería; tecnología y soluciones; gestión del conocimiento; creación de valor en las empresas.

El panel de cierre sobre el futuro de la minería en Chile contará con la participación de los CEO de las principales empresas mineras del país, tales como Juan Villarzú, Presidente Ejecutivo de Codelco; Diego Hernández, presidente de BHP Base Metal; Jorge Gómez D., Gerente General de Minera Los Pelambres; Thomas Keller, Gerente General de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi; Patricio Cartagena, Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco; Nelson Pizarro, Vicepresidente de Codelco Norte y Leopoldo Contreras, presidente del IIMCh.