Codelco incorpora tema medioambiental en portal educativo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Codelco incorpora tema medioambiental en portal educativo

Codelco incorpora tema medioambiental en portal educativo

En la página de inicio de Codelcoeduca (www.codelcoeduca.cl), una nueva lámina que lee “Medio Ambiente” se ha sumado al índice temático del portal. Un clic en el vínculo lleva a la nueva sección del sitio educativo, que recibe al navegante con una disposición clara y amigable de cinco erres. Son los conceptos clave para el cuidado medioambiental: respetar, reparar y recuperar, reutilizar, reciclar, y reducir.

Imagen foto_01




Cada una de estas nociones es explicada por separado, de una forma escueta y sencilla para que sea entendible por los usuarios más pequeños. A la comprensión infantil ayudan las ilustraciones y el formato de la página, que buscan amenizar el contenido.

Estos conceptos se materializan en programas medioambientales realizados por Codelco, algunos de los cuales aparecen explicados a modo de ejemplo en la página. De esta manera, se destaca el impacto a nivel comunitario que tiene el cuidado del entorno, y la necesidad del trabajo conjunto para conseguir los resultados esperados.

Siguiendo esta línea, es que se describen actividades para cada “erre”. En cada una de ellas es posible encontrar ideas de acciones que se pueden llevar a cabo en el colegio, en las que pueden participar tanto los alumnos como los profesores, la dirección del establecimiento y las familias.

Por último, esta sección también contiene información detallada sobre certificación y leyes ambientales. Aquellos interesados en certificar su institución educativa en materia ambiental pueden descargar aquí los datos que requieren.