Codelco entre las 10 empresas más admiradas de Chile

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Codelco entre las 10 empresas más admiradas de Chile

Codelco entre las 10 empresas más admiradas de Chile

Codelco es la octava empresa más admirada del país, según una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers y el Diario Financiero, la que se efectuó consultando a más de tres mil ejecutivos de compañías en el país.

 

Imagen foto_01
Rafael Ruano, socio de Pricewaterhouse Coopers, hace entrega de la distinción a Juan Enrique Morales.

Para hacer esta investigación se establecieron nueve parámetros objetivos y comparables: estrategia de negocios; solidez financiera y resultados; capacidad de innovación; calidad de productos y servicios; calidad y atractivo del marketing e imagen corporativa; información al exterior; calidad del personal y ejecutivos; gobierno de la empresa; y responsabilidad social.


De estas categorías se puede destacar “solidez financiera y resultados”, donde Codelco alcanzó el primer lugar a nivel nacional, además de situarla en varios primeros puestos. Codelco obtuvo una nota 6,5 y también destacó en las áreas de calidad de producto; información al exterior y responsabilidad social. 

El vicepresidente corporativo de Desarrollo, Juan Enrique Morales, se mostró muy orgulloso con la distinción recibida, ayer miércoles 23 de noviembre, al representar a la Corporación en la ceremonia, que se efectuó en el Club de la Unión, sede Apoquindo. 

Ranking 2005

Los 10 primeros lugares de este ranking fueron: 

1.- Empresas CMPC
2.- Cencosud
3.- Coca Cola
4.- BCI
5.- Empresas Copec
6.- Minera Escondida y Lan Chile
7.- Unilever
8.- Codelco y Banco Santander Santiago
9.- Falabella
10.- Entel