Codelco e Intel crean un referente en el uso de tecnologías de la información

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Codelco e Intel crean un referente en el uso de tecnologías de la información

Codelco e Intel crean un referente en el uso de tecnologías de la información

Hoy en la mañana ejecutivos de Codelco e Intel se reunieron, en la Casa Matriz de la Corporación, para hacer público su intención de reforzar la participación del sector empresarial en la incorporación tecnológica y digital por parte de la ciudadanía. Su misión es otorgar valor, a través de una relación estratégica de largo plazo, a iniciativas que impulsen la masificación del uso de tecnologías de la información en el país.

Imagen foto_01




John Davies, vicepresidente del grupo de ventas y marketing de Intel, comentó que las empresas líderes a nivel mundial están comprando computadores para que sus trabajadores se interioricen del mundo de la Internet y destacó la iniciativa de Codelco, de crear el portal www.aldeaminera.cl dirigido a los trabajadores y sus familias.

Davies comento que a nivel mundial empresas como Ford, Microsoft, Toyota, Virgen e Intel hacen lo propio con sus funcionarios. “Es un negocio que a todos conviene. A las empresas proveedoras de Internet les interesa capturar la mayor cantidad de clientes de una sola vez y las empresas gestoras consiguen una baja importante en el valor del servicio. Y como resultado, los empleados consiguen un beneficio que, en forma individual, es muy difícil conseguir”.

Fernando Moure, vicepresidente corporativo de Servicios Compartidos de Codelco, indicó que el costo de crear “Aldea Minera” no fue significativo, pues sólo se pagó por la creación de un sitio en Internet. “Codelco hizo las veces de mediador entre las partes. Contratamos a Terra en la entrega del servicio de Internet y Dell vendió los PCs. Nosotros le traspasamos el beneficio a nuestros trabajadores y sus familias”.

Moure destacó que dado el volumen de compra se logró una baja importante de los costos y hoy esas familias son socios de aldea minera y disfrutan navegando por Internet. Y agregó que a un año del nacimiento de este portal, existen más de diez mil computadores entregados/instalados y más de diez mil quinientas conexiones realizadas.

El ejecutivo de la cuprífera comentó que otra iniciativa conjunta entre Codelco e Intel es conexión WI-FI que existe en todo el edificio de Codelco en Santiago. “Cualquier PC portátil se puede conectar a Internet desde cualquier rincón de Casa Matriz”, finalizó.