Codelco destaca en ranking de América Economía y diario La Segunda

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Codelco destaca en ranking de América Economía y diario La Segunda

Codelco destaca en ranking de América Economía y diario La Segunda

Codelco ocupa varios lugares destacados en los ranking de la revista América Economía, con las 500 mayores empresa de América Latina, como en el diario La Segunda, con la empresas más respetadas (elaborado por Adimark).

Imagen foto_01




En el caso de América Economía, Codelco sube del lugar 47 al 17 y figura como la número uno entre las empresas chilenas.
•Entre las mayores del sector, la Corporación se ubica en el segundo lugar de América Latina tras Vale Do Rio Doce.
•Entre las mayores estatales Codelco es la octava empresa estatal con mayores ventas de América Latina y la número uno en Chile y la única chilena en los primeros diez lugares.
•Entre las que más ganaron la cupiera es la primera empresa NO petrolera de este ranking, ubicándose en el puesto número tres.
•Entre las más rentables, la Corporación es la tercera en retorno sobre patrimonio y la quinta en retorno sobre ventas; aquí está dentro de las cinco empresas que obtuvieron más beneficios y con menos capital en América Latina; además, es la tercera con mayor retorno sobre sus activos y la octava con mayor retorno sobre sus empleados.
•Entre las mayores por país, la Corporación es la mayor empresa por ventas, evolución de ventas totales y utilidades de Chile. La siguen Copec y Enersis.

Por su parte el diario La Segunda, del 26 de julio, incluye el ranking 2005 de “las empresas más respetadas” de Chile, que elabora anualmente Adimark. Según el mismo medio de comunicación, “el estudio capta la evaluación de cien empresarios y altos ejecutivos que miran, evalúan, opinan. A veces, el juicio más implacable”.

Así las cosas, la encuesta posicionó a Codelco entre las quince empresas con mayores menciones, subiendo del puesto 17 el 2004 al 10 el 2005. Ante la pregunta que se agregó este año ¿Cuáles empresas en Chile se destacan más en ‘su participación activa en impulsar el desarrollo del país’? Codelco ocupa un destacado primer lugar, seguido por Copec.

En resumen, Codelco subió del puesto 17 el 2004 al 10 el 2005 logrando ser la única estatal entre las “top 10” de las más admiradas.