Codelco dará a conocer importantes proyectos de inversión

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Codelco dará a conocer importantes proyectos de inversión

Codelco dará a conocer importantes proyectos de inversión

El nuevo sistema corporativo de inversiones, los desafíos de Codelco para 2006 y las principales iniciativas emprendidas por la Corporación para contar con un sistema de abastecimiento de clase mundial, serán los principales temas que se abordarán durante el Décimo Encuentro de Codelco con Proveedores y Contratistas, que se realizará este miércoles 26 de octubre en el Espacio Riesco.

 

El nuevo sistema corporativo de inversiones, que opera desde el 1 de enero de este año, se puso en marcha debido a las importantes inversiones que Codelco ha estado materializando en el último tiempo. De hecho, desde la década del 90 a la fecha las inversiones casi se han triplicado; con una proyección de inversión para el período 2005-2012 de cerca de US$ 12.176 millones, de los que US$ 6.800 millones corresponden al trienio 2005-2007.

A este décimo encuentro asistirán unas cuatrocientas empresas, las que representan la mayor parte de los grandes proveedores de bienes y servicios del rubro minero en Chile. Codelco ha realizado encuentros similares ininterrumpidamente desde 1991, con el objetivo de mantener a sus proveedores y contratitas informados de las principales actividades de la empresa relacionadas con la gestión de abastecimiento, sus proyectos de inversión y los desafíos en materia de seguridad y salud ocupacional.

En este encuentro, el vicepresidente corporativo de Servicios Compartidos, Fernando Moure, y el gerente corporativo de Abastecimiento, Patricio Mac-Niven, mostrarán los principales avances realizados durante el año, particularmente en lo que se refiere al Proyecto de Gestión Integral de Contratistas (Progic), el que busca mejorar y/o reformular en toda la cadena de valor la relación de Codelco con sus contratistas, los pasos dados para contar con un abastecimiento de clase mundial.

En este contexto, en el Décimo Encuentro de Codelco con Proveedores y Contratistas se lanzarán dos herramientas que contribuyen a los objetivos señalados, que son el “Libro de obra digital”, una aplicación desarrollada por la Corporación que reemplaza al libro de obra en papel que tradicionalmente se ha usado en el país y que ahora cuenta, además, con un novedoso sistema de ayuda audiovisual accesible en www.codelco.com; y las comunidades virtuales para organizaciones empresariales, donde se llevará la agenda de trabajo entre la Corporación y las organizaciones empresariales, incluyendo a la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y la Asociación de Ingenieros Consultores de Chile (AIC), entre otras.

Cerrará el encuentro el vicepresidente corporativo de Desarrollo Humano y Finanzas, Francisco Tomic, quien expondrá acerca de los resultados de la gestión de Codelco durante el ejercicio y los nuevos desafíos; en tanto, por parte de las empresas contratistas participarán Juan Mackenna, vicepresidente de la CCHC, y René Ureta, presidente de la AIC.

Cabe destacar que, por primera vez este encuentro será transmitido en directo a Calama por videoconferencia, con el propósito de llevar este evento a los principales proveedores de bienes y servicios de la II Región del país.