Codelco acapara premios del Consejo Nacional de Seguridad

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Codelco acapara premios del Consejo Nacional de Seguridad

Codelco acapara premios del Consejo Nacional de Seguridad

Ayer, jueves 26 de mayo, se realizó la entrega de las Distinciones Nacionales Anuales 2004 del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), en las que Codelco recibió cuatro de los diez premios que fueron entregados.

Imagen foto_01




En diferentes categorías, la Corporación recibió el reconocimiento por su constante esfuerzo en la prevención de riesgos. Entre los premiados destaca Juan Villarzú, Presidente Ejecutivo de Codelco, galardonado en la categoría “Persona Natural 2004” porque “ha puesto los temas de seguridad, de prevención y de salud ocupacional al mismo nivel que los temas de eficiencia de la empresa”, según las palabras de Guillermo Gacitúa, Presidente del Consejo.

Dado que el máximo ejecutivo de Codelco se encuentra en el extranjero, el galvano fue recibido por Isabel Marshall, vicepresidenta corporativa de Excelencia Operacional, Promoción y Sustentabilidad, quien junto con entregar el saludo del Presidente Ejecutivo, agradeció la distinción destacando que “hemos hecho realidad iniciativas que nos han encaminado hacia el objetivo de asentar una cultura de la vida en las faenas mineras”.

Por su parte Sergio López Aravena, jefe del Departamento de Administración de Riegos de la división El Teniente, recibió la distinción de “Profesional de la prevención 2004”.

Mientras que la “Distinción Anual CNS 2004 al Comité Paritario de Higiene y Seguridad Destacado” recayó sobre las divisiones Andina y Codelco Norte. En la fundición de esta última fue galardonada por lograr un millón de horas hombre trabajadas sin accidentes laborales.

Concurso anual de seguridad

Todos los años el CNS, paralelo a la entrega de sus premios, realiza el Concurso Nacional Anual de Seguridad, donde se reconocen los esfuerzos de distintas instituciones y empresas en cuanto a la seguridad y a la prevención.

Se premian tres categorías: “Excelencia en prevención de riesgos”, “Consejo Nacional de Seguridad” y “Esfuerzo en prevención de riesgos”. En cada una, Codelco fue distinguido por su importante labor. En total, fueron más de cuarenta los premios obtenidos, siendo destacadas las divisiones Andina, Salvador, El Teniente y Codelco Norte.

En representación de todos los galardonados en este concurso, Isabel Marshall, realizó un discurso donde destacó la idea que guía a Codelco: “la vida siempre”, al señalar que “una empresa que apunta a la excelencia de unir a todos sus actores en una sola visión estratégica y basarse en una suma de principios irrenunciables. Uno de ellos es la defensa de la vida”.