Aclaración división Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Aclaración división Andina

Aclaración división Andina

 

Respecto de las declaraciones vertidas en el día de ayer por el Honorable Senador Antonio Horvart, en relación a que la división Andina estaría actualmente interviniendo glaciares en el sector alto de la cuenca del río Blanco, esta división señala lo siguiente:

De acuerdo a los antecedentes disponibles, durante el año 1981 se realizó la apertura del rajo abierto de la mina Sur Sur, que opera desde esa fecha. En tales faenas, se removieron masas de roca estéril y hielo para llegar al sector mineralizado. Estos movimientos de material -realizados hace más de dos décadas- no han tenido, de acuerdo a la información que la división maneja, consecuencias ni impactos en los caudales hídricos.

A raíz de las inquietudes manifestadas por el Senador Horvart, la división se encuentra acopiando los antecedentes necesarios, los cuales serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Por último, enfatizamos que todas nuestras actividades se realizan de acuerdo con la legislación vigente y con nuestras políticas de sustentabilidad, apuntando a la preservación del medioambiente, hecho que se refleja, en las diversas presentaciones, tanto voluntarias como legales, de estudios y declaraciones ambientales.