Aclaración a las informaciones entregadas por los Honorables Matthei y Leay

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Aclaración a las informaciones entregadas por los Honorables Matthei y Leay

Aclaración a las informaciones entregadas por los Honorables Matthei y Leay

Frente a las declaraciones de los Honorables Evelyn Matthei y Cristián Leay, se hace un deber para Codelco reafirmar la información ya entregada a los medios escritos durante el día viernes 10 del presente:

1. Entre los años 1994 al 2004 el doctor Hernán Sandoval registra seis contratos de asesoría para el diseño del sistema de salud corporativo por un monto aproximado mensual de US$ 4.500. Al sumar esa cifra de los últimos nueve años, coincide aproximadamente a la entrega por la senadora Matthei.

2. Por otra parte, la empresa Gescam ha desarrollado un total de 18 contratos para estudios medioambientales, entre los años 97 y hasta el presente, totalizando una cifra de US$ 956.861. De esos contratos, once se han asignado en forma directa, especialmente aquellos relacionados con el tratamiento de residuos sólidos que es la especialidad de esa empresa.

Codelco reitera que ha estado permanentemente disponible para entregar información pública acerca de su gestión tanto al parlamento, como a la opinión pública.