Vicepresidente de Codelco en Tercera Conferencia Mundial del Cobre

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Vicepresidente de Codelco en Tercera Conferencia Mundial del Cobre

Vicepresidente de Codelco en Tercera Conferencia Mundial del Cobre

Juan Eduardo Herrera, Vicepresidente Corporativo de Estrategia y Control de Gestión de Codelco, participó hoy en la Tercera Conferencia Mundial del Cobre de CRU, que se realiza desde el martes 20 y hasta el jueves 22 de abril en Santiago. CRU es una de las consultoras más importantes a nivel mundial. Aunque tiene su sede en Londres, CRU también está en países como Estados Unidos y Singapur, pues ofrece estudios y publicaciones de las industrias minera y química.

 

Imagen foto_01




Ante más de un centenar de productores, empresarios, analistas y funcionarios, mayoritariamente extranjeros, relacionados con el mundo cuprífero que participan de la semana de la minería, Herrera en su exposición “Reflexiones sobre el futuro del mercado del cobre”, expresó su convicción de que el desarrollo de mercados y la promoción del cobre son los caminos para preservar la salud de la industria.

El ejecutivo planteó la necesidad de invertir en la difusión de nuevos usos del metal y explicó que generar mayor demanda implica un aumento del precio y el consiguiente incremento de las ganancias de las empresas productoras.

Herrera contó que en Codelco se trabaja con un modelo establecido para proyectar los escenarios de precios y destacó que el valor actual del metal no debe estimular excesos de optimismo. “Si queremos evitar que se repita la depreciación de años atrás y recuperar la rentabilidad de nuestra industria, debemos usar las herramientas que existen para suavizar los desbalances del mercado: administración proactiva de la oferta y promoción de la demanda”.

Este encuentro organizado por la consultora CRU comenzó con las palabras del ministro de Minería Alfonso Dulanto, quien inauguró el encuentro que se efectúa paralelamente a Expomin, la cena Cesco, la reunión anual de la International Copper Association (ICA) y la reunión anual con Productores del Internacional Wrought Copper Council (IWCC), entre otras actividades que convergen en estas dos semanas en la capital.