Tras un breve descanso continúan las reuniones en China

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Tras un breve descanso continúan las reuniones en China

Tras un breve descanso continúan las reuniones en China

En el único día de descanso que ha tenido la delegación de Codelco que se encuentra visitando a sus clientes en la República Popular China, Juan Villarzú, Presidente Ejecutivo, y Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), se dieron el tiempo, junto al resto de la delegación, para visitar uno de los sitios más emblemáticos de la historia de este país: los soldados de terracota, ubicados en la ciudad de Xian, en las proximidades de la antigua capital china en el centro del país.

Imagen foto_01




En el año 220 A.C. el emperador de la época, responsable entre otras cosas de unificar a China y de dotarla de una lengua común, mandó a construir un completo ejército de barro, con oficiales, infantería, caballería y arqueros, que luego mandó a enterrar, para de esa forma estar protegido después de su muerte.

Al día siguiente, la delegación continuó las reuniones con sus clientes, escuchando las presentaciones sobre las empresas y confirmando una tremenda demanda por el cobre.

Así ocurrió por ejemplo con los ejecutivos de la compañía Tongling Nonferrous Metals, de propiedad estatal, y especializada no sólo en la producción de cobre sino que, principalmente, en la elaboración de una gran variedad de productos del metal rojo. Esta empresa se encuentra en la ciudad de Tongling, cuya traducción significa “montaña de cobre”.

Por la tarde de ayer lunes, los representantes de la Corporación recorrieron la refinería de Jinglong Copper Company, joint venture cuya propiedad mayoritaria pertenece al Estado chino y en la que también participan capitales japoneses. Esta empresa, que cuenta con las certificaciones ISO 9000 e ISO 14001, también manifestó claramente sus deseos de adquirir más cobre de Codelco.