Sindicato de Radomiro Tomic entregó proyecto de contrato colectivo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Sindicato de Radomiro Tomic entregó proyecto de contrato colectivo

Sindicato de Radomiro Tomic entregó proyecto de contrato colectivo

En ceremonia efectuada en el salón principal de reunión de la Vicepresidencia Corporativa de Codelco Norte, la comisión de representantes de la administración recibió oficialmente el proyecto de contrato colectivo del Sindicato Operativo de Radomiro Tomic.

A la entrega del proyecto sindical concurrieron la directiva del sindicato de RT, encabezada por su presidente Nicanor Araya y por la empresa, el Vicepresidente Corporativo, Nelson Pizarro; y el Comité de Apoderados de la administración formado por Sergio Jarpa, Gerente de Minas; Alejandro Salinero, Gerente de Desarrollo Humano y Ricardo Montoya, Gerente de Hidrometalurgia, y los equipos asesores de ambas partes.

Dentro de los próximos quince días, la comisión de representantes de la administración tiene el compromiso de responder punto por punto lo indicado en el proyecto sindical y, a la vez, la presentación de la propuesta divisional.

Sólo una vez entregada la respuesta por parte de la administración, se dará inicio formal al período de conversaciones entre las partes en negociación tal como lo estipula la legislación vigente.

Como ha sido la regla en negociaciones anteriores, las comisiones negociadoras concentrarán sus esfuerzos en obtener un contrato colectivo satisfactorio para las partes involucradas en los plazos legales correspondientes.