Salvador: Embarque récord a Japón en puerto Barquito

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Salvador: Embarque récord a Japón en puerto Barquito

Salvador: Embarque récord a Japón en puerto Barquito

Doce mil toneladas de concentrados de cobre provenientes de la empresa minera Atacama Kozán, consorcio japonés ubicado en la cercanías de la ciudad de Copiapó, fueron embarcados esta semana a través del puerto mixto de embarques de Barquito, de División Salvador de Codelco.

 

Imagen foto_01




Las 12.103 toneladas despachadas en la motonave Tamarugal de bandera panameña con destino a Japón constituyen todo un récord para el puerto de Barquito, que de todas formas ya tenían experiencia en este tipo de embarques: en dos oportunidades anteriores se exportaron concentrados desde la planta Paipote de Enami, pero que no superaron las 5.000 toneladas

Además, en los meses de enero y febrero se han producido embarques de material circulante o carga fría (escoria), lo que constituye otra experiencia de embarques a granel para el puerto mixto de Codelco.

La nave fue atendida por la agencia marítima Agemar durante dos días, con turnos permanentes del personal interno de la Corporación, que está a cargo de las operaciones de Barquito. Los concentrados de cobre de Atacama Kozán, fueron despachados con destino al puerto de Hibi en Japón.