Presidente Ejecutivo de Codelco entrega cuenta pública en el ex Congreso Nacional

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Presidente Ejecutivo de Codelco entrega cuenta pública en el ex Congreso Nacional

Presidente Ejecutivo de Codelco entrega cuenta pública en el ex Congreso Nacional

Como “una empresa distinta: competitiva, rentable, moderna, con un camino claro por delante; una empresa de clase mundial” definió a Codelco, su Presidente Ejecutivo, Juan Villarzú, al realizar hoy la tradicional cuenta anual ante los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, los presidentes de las comisiones de minería de ambas cámaras, el ministro de Minería, autoridades de Gobierno, parlamentarios y dirigentes sindicales en el edificio del ex Congreso Nacional en Santiago.

Imagen foto_01




En su exposición, el ejecutivo destacó como uno de los mayores logros de la Corporación los diez años de existencia de la Alianza Estratégica. Este acuerdo consiste en el “pacto de gobernabilidad” que permitió sacar adelante a Codelco en 1994, ante las amenazas de privatización, y a partir del año 2000, dar curso a nuevas transformaciones bajo la forma del Proyecto Común de Empresa, PCE.

Entre otros logros de gestión destacados, Villarzú mencionó los avances en innovación tecnológica, las inversiones en capacitación y, a nivel estratégico-comercial, la decisión del Directorio de acumular en 2003, 200 mil toneladas de cobre fino, entregando una señal clara a la industria y al mercado de no seguir produciendo para acumular inventarios en las Bolsas de Metales de Londres.

Plan de negocios y duplicación de valor

Sobre el Plan de Negocios de la Codelco, el Presidente Ejecutivo señaló que se trabajará para alcanzar una producción de 2.300.000 toneladas en el año 2009, lo que permitiría generar excedentes del orden de US$ 1.600 millones a un precio del cobre de 95 centavos la libra.

Y hacia fines de la década, se estima que el valor económico de la Corporación se aproximará a los US$ 25.000 millones, con lo que se habrá más que triplicado el valor de Codelco, entre los años 1993 y 2009.