Placa en el museo de Shangai agradece aporte de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Placa en el museo de Shangai agradece aporte de Codelco

Placa en el museo de Shangai agradece aporte de Codelco

En otra de las etapas de la visita a China de la delegación de Codelco, el Presidente Ejecutivo, Juan Villarzú, visitó al director del museo de Shangai con quien intercambiaron ideas sobre cómo profundizar lazos de cooperación entre ambas instituciones.

Imagen foto_01




El esfuerzo que Codelco ha realizado a lo largo de los años por recolectar diferentes piezas históricas en las que el cobre se encuentra presente y, de esa forma, ir construyendo la historia del metal, es lo que ha dado vida al museo temático que se encuentra abierto al público en la Quinta Normal de Santiago, así como a la extensa colección de piezas de propiedad de Codelco.

Este esfuerzo ha sido reconocido por varios especialistas en este campo, y ya se han establecido relaciones con varios museos, entre los que se encuentra el de Shangai, que contiene una de las más completas muestras de la evolución en el uso del cobre y sus aleaciones a lo largo de la historia, principalmente en China. Objetos de distintas formas y usos le dan coherencia y calidez a las muchas salas que son a diario visitadas por numeroso público de todas las nacionalidades y edades.

Uno de los aspectos que más llamó la atención a los visitantes chilenos, es que el museo instaló una placa donde agradece a Codelco por la donación de piezas. Esos minerales que ya cuentan con más de un año de exhibición, además de permitirle a la Corporación y al país estar presente en uno de los museos más reconocidos del planeta, hizo posible que sus autoridades hayan comprometido su activa participación en la muestra inaugural del Centro Cultural La Moneda en octubre del próximo año y cuyo tema es el cobre.