Normalidad operacional en Codelco Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Normalidad operacional en Codelco Norte

Normalidad operacional en Codelco Norte

La Administración de Codelco Norte informa que sus procesos productivos operan con normalidad, en estas primeras horas de la huelga efectiva del Sindicato de Supervisores Rol A y que agrupa a gran parte del estamento supervisor del centro de trabajo de Chuquicamata.

 

Con excepción de las unidades de la Gerencia Fundición, los demás procesos de la cadena productiva de Codelco Norte están funcionando en el régimen de costumbre.

La detención del complejo de Fundición no tiene impacto relevante sobre los resultados operacionales comprometidos con la Corporación puesto que se adelantaron mantenimientos programados.

En el caso de la línea de producción de Óxidos, la continuidad operacional de las plantas de Hidrometalurgia está asegurada luego de acumularse suficiente stock de ácido sulfúrico.

Asimismo, se cuenta con un stock suficiente para abastecer de ánodos a los procesos de refinación electrolítica manteniendo la continuidad operacional de la Gerencia Refinería.

La Administración Divisional también informa que se ha dispuesto de un equipo de emergencia para asegurar la atención oportuna de los casos de urgencia médica y derivar las consultas de carácter general y de especialidades a servicios médicos externos.

En consecuencia, la Gerencia de Producción -que reúne todas las unidades productivas de Codelco Norte- ha tomado los resguardos necesarios para minimizar los impactos en los niveles de producción de cobre fino y no afectar los compromisos comerciales de Codelco.