Ministro de Educación inauguró colegio Chuquicamata

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Ministro de Educación inauguró colegio Chuquicamata

Ministro de Educación inauguró colegio Chuquicamata

Como un orgullo para todos los chilenos y un ejemplo que debieran imitar otras empresas del país, calificó el ministro de Educación, Sergio Bitar, el rol que ha cumplido Codelco apoyando la educación. La autoridad hizo estas declaraciones, durante la ceremonia de inauguración de la nueva sede del colegio Chuquicamata, ubicada en el sector Peuco de Calama.

 

Imagen foto_01




En su intervención, el vicepresidente corporativo de Codelco Norte, Nelson Pizarro, calificó esta iniciativa como un hito de primera importancia en el proceso de traslado del campamento a Calama. “El primer objetivo que hemos tenido en cuenta al hacer esta inversión, es que debe constituirse en un proyecto educativo, en un espacio de formación de excelencia educacional, más que en un lugar donde sólo se traspasen conocimientos”.

La actividad contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú; el Intendente Regional, Jorge Molina; la Seremi de Educación, Mabel Sánchez; el Gobernador Provincial de El Loa, Francisco Segovia; el Alcalde de Calama, Arturo Molina; concejales, autoridades civiles, militares y eclesiásticas.