La tecnología al servicio de la minería

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow La tecnología al servicio de la minería

La tecnología al servicio de la minería

La ciudad de Calama será por dos días, 15 y 16 de abril, la capital de las tecnologías de la información. La división Codelco Norte está llevando a cabo el seminario “acercamiento tecnológico”, que es transmitido por video conferencia a toda la Corporación, y que incluye la participación de expertos de nivel mundial.

Juan Villarzú, presidente ejecutivo de Codelco, al dar inicio a este encuentro, desde Santiago, comentó que la empresa cuenta con una de las mejores infraestructuras de tecnologías de la información del país y “el desafío que nos preocupa y ocupa es ponerlas al servicio para crear valor para la compañía y el dueño: todos los chilenos. Tenemos que hacer de Codelco un ejemplo de cómo poner la tecnología al servicio del desarrollo humano y al servicio de nuestros objetivos de negocios”.

Por su parte Nelsón Pizarro, vicepresidente corporativo de Codelco Norte, explicó el importante papel que cumple la tecnología en los enormes yacimientos de esta división y la total disposición que existe para continuar incorporándolas. “Tenemos alguna pequeña tradición y estamos dispuestos a asumir el riesgo en la introducción de nuevas prácticas sustentadas en mejores tecnologías”.

Pizarro enumeró los proyectos con aplicación de tecnología robótica, tanto en Chuquicamata como en Radomiro Tomic y enfatizó el interés por buscar soluciones que “permitan incrementos notables en la productividad, en mejoras de la calidad de vida de nuestros trabajadores, en mitigar el impacto de nuestras operaciones en el entorno y, especialmente, en controlar el riesgo de nuestras faenas”.

Este seminario cuenta con el patrocinio y la participación de empresas como Cisco Sistems, SAP, Entel, Microsoft, Intel y Oracle, entre otras.