Intel distingue a codelco por su liderazgo en integración tecnológica

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Intel distingue a codelco por su liderazgo en integración tecnológica

Intel distingue a codelco por su liderazgo en integración tecnológica

Juan Villarzú, Presidente Ejecutivo de Codelco recibió de manos de Esteban Galuzzi, gerente general de Intel para el Cono Sur de América Latina, un presente enviado por Craig Barrett, chief executive officer (CEO) de Intel Corporation, en reconocimiento de las innovaciones tecnológicas de Codelco y su aporte al desarrollo nacional.

Imagen foto_01




"Este es un reconocimiento a Codelco por los proyectos que está realizando para acelerar la transformación digital de Chile, tal como lo expuso Juan Villarzú durante la presentación de Craig Barret en el país, el 15 de septiembre", dijo el representante del principal fabricante de procesadores del mundo, con ventas que superan los US$ 30 mil millones al año.

Al respecto, Villarzú explicó que se está trabajando en diversos programas con Intel. "La idea es establecer relaciones estratégicas de largo plazo con empresas que pueden hacer un aporte importante en nuestro esfuerzo por crear valor, dado que para nosotros es claro que la tecnología es un elemento diferenciador", dijo el Presidente Ejecutivo, quien agregó que se está intercambiando valiosa información con Intel en uno de los proyectos estrellas de la Corporación: Codelco Digital.

El plan de la administración de Codelco es avanzar lo más rápido que se pueda y hacer de la Corporación la gran empresa digital de Chile, incorporando la tecnología a todos los procesos y en todos los sistemas de información, "de manera de optimizar el uso de la información en la toma de decisiones y avanzar en gestión del conocimiento para integrar todo lo que hacemos en materia de informática, telecomunicaciones y automatización", recalcó Villarzú.

Un referente para Chile

Esteban Galuzzi afirmó que Intel ve a Codelco como un referente de lo que es la adopción y el uso de tecnología en sentido estratégico. El ejecutivo destacó tres columnas principales en esta mirada: el uso de la tecnología en la administración de la empresa con prácticas innovadoras en el Departamento de Sistemas, la apuesta de tecnología en el desarrollo futuro del negocio a través de Biosigma y el rol proactivo que ha asumido en la difusión de la tecnología más allá de las fronteras de Codelco.

Para Galuzzi, el programa de dotación de PCs Aldea Minera (www.aldeaminera.cl), que favoreció a 11 mil familias de Codelco que ahora tienen en sus casas un computador conectado a la red, es un referente que tienen que imitar otras empresas del país. "La iniciativa en términos cuantitativos corresponde al 5% de los hogares con PC en Chile", dijo el gerente de Intel, un dato que Juan Villarzú comentó, destacando el lado humano del programa: "Esas madres están felices, dicen que ahora tienen más tiempo para ellas ya que sus hijos son más autónomos al hacer sus deberes escolares".

Intel el fabricante de chips más grande del mundo, es también fabricante líder de productos para computadores, redes y comunicaciones.

 

CONTACTOS:
Iván Badilla
Dirección de Comunicaciones
Codelco Chile
(56-2) 690-3066 begin_of_the_skype_highlighting (56-2) 690-3066 end_of_the_skype_highlighting
[email protected]

Cristián Ivovich
PressCom Relaciones Públicas
(56-2) 381-7550 begin_of_the_skype_highlighting (56-2) 381-7550 end_of_the_skype_highlighting
[email protected]