FTC apoya la cultura y los libros en Calama

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow FTC apoya la cultura y los libros en Calama

FTC apoya la cultura y los libros en Calama

Los trabajadores de Codelco Norte y la comunidad de Calama compartirán con destacados escritores nacionales como Pedro Lemebel, Alejandra Mattus y Pablo Azócar, entre otros, en la octava versión de la Feria del Libro y las Artes Pablo Neruda, que se realizará en la plaza 23 de Marzo de dicha ciudad, entre el 24 de febrero al 14 de marzo.

La actividad se desarrollará gracias a un convenio entre la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y la Corporación Cultural de Turismo de Calama, firmado en diciembre de 2003.

Durante la presentación de la actividad el vicepresidente de la FTC, Bismark Robles, destacó la importancia del evento: “Para nosotros, como Federación, esto es una cuestión inédita; jamás habíamos participado en un actividad de esta envergadura y como organización esté es el principio de muchas similares”.

Durante la Feria del Libro de Calama, la FTC firmará un nuevo acuerdo de cooperación, pero esta vez con el Ministerio de Cultura, lo que permitirá participar de los fondos concursables destinados para el desarrollo de la cultura y las artes.

”De esta forma queremos obtener más y nuevos recursos, para potenciar el tema cultural, para organizar a los trabajadores en todo este ámbito, que es de primera importancia para nosotros”, agregó Robles.

En la próxima Feria del Libro y las Artes, que este año lleva el nombre del poeta chileno Pablo Neruda, se desarrollarán una serie de talleres que contarán con la presencia de variados escritores nacionales, además de importantes figuras musicales como el cantautor Patricio Manns; la destacada interprete de jazz, Cristina Gálvez; y el grupo Los Petinellis.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural y Turismo de Calama, Rubén Rojo, dijo que “la organización de feria la estamos haciendo junto a la FTC, en el entendido que surge por parte de la Federación. Esta es la primera acción de materialización del convenio firmado hace un par de meses atrás.”