Fin a la huelga en Codelco Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Fin a la huelga en Codelco Norte

Fin a la huelga en Codelco Norte

La Administración Divisional informa que, con fecha domingo 17 de octubre de 2004, el Sindicato de Supervisores Rol A de Chuquicamata finalizó su huelga legal de 9 días, tras aprobar mayoritariamente la última propuesta de la empresa en una votación secreta de los socios, efectuada durante la tarde hoy.

En términos generales, la propuesta acoge una serie de precisiones a los contenidos de la última oferta de Codelco Norte entregada el pasado 23 de septiembre. Asimismo -respecto del Proyecto Traslado a Calama- fija una modalidad de financiamiento personal del sobrecosto de las viviendas y establece un procedimiento técnico-financiero para asegurar la viabilidad del proyecto de construcción, lo que posibilitará cumplir con los presupuestos y plazos disponibles.

La supervisión sindicalizada conoció la propuesta de parte de su Directorio, en asambleas realizadas el viernes pasado y este domingo, donde acordaron realizar una votación secreta para sancionar la propuesta de la Administración. La aceptación de la oferta pone fin a una huelga iniciada el pasado 8 de octubre. La decisión de los profesionales sindicalizados también significa el retorno a sus actividades laborales a partir del Turno C del domingo 17 de octubre.