El Teniente: gerente general de División presentó su renuncia

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow El Teniente: gerente general de División presentó su renuncia

El Teniente: gerente general de División presentó su renuncia

El gerente general de la División El Teniente de Codelco-Chile, Rubén Alvarado V., presentó este 7 de enero su renuncia a la Gerencia General de El Teniente y a la Corporación.

El Presidente Ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, junto con agradecer su lealtad, profesionalismo y compromiso con el proyecto estratégico de la Corporación, aceptó su renuncia, la que se hará efectiva a partir del 1º de marzo próximo.

Rubén Alvarado trabajó más de 20 años en la empresa, primero en la Fundición de Caletones, donde ingresó como ingeniero en entrenamiento y llegó a ser subgerente. En estos últimos cuatro años se desempeñó como gerente general de El Teniente.

Entre los principales logros de su gestión destacan la aprobación y el inicio de la construcción del Plan de Desarrollo El Teniente (PDT), la operación plena del Plan de Descontaminación de Caletones y la obtención por parte de División El Teniente del Premio Nacional a la Calidad en 2003, máximo reconocimiento en Chile a la gestión integral de una empresa.

Al informar su decisión, Rubén Alvarado señaló que ##tengo la íntima satisfacción de haber cumplido y de haber colaborado en la noble tarea de hacer crecer a esta empresa y, a través de ello, al país. Tengo la certeza de que el Proyecto Común de Empresa permitirá duplicar el valor de Codelco, incrementar su aporte el Estado y seguir mejorando la calidad de vida de sus trabajadores. Un Codelco estatal es el mejor negocio para Chile. El potencial humano, técnico y de gestión es enorme, por lo que no dudo que se lograrán las metas que nos hemos fijado en beneficio de todos los chilenos##.