El Teniente: División recibió certificación ISO 9001:2000

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow El Teniente: División recibió certificación ISO 9001:2000

El Teniente: División recibió certificación ISO 9001:2000

El Consejo de Certificación de SGS, firma encargada de la auditoría que entrega la aprobación de la norma internacional, decidió emitir el certificado ISO-9001:2000 a la División El Teniente de Codelco Chile, luego de la recomendación realizada por el equipo auditor en el mes de diciembre, que evidenció la vigencia y operación del Sistema de Gestión de Calidad, SGC.

Imagen foto_01




El documento indica que la certificación cubre desde procesos de fusión de concentrado de cobre para la producción de cobre anódico y cobre refinado a fuego, procesos de producción de cátodos de cobre, y todos los procesos administrativos y de apoyo a la producción, hasta la entrega de los productos.

La aprobación de la norma ISO 9001:2000 refuerza los lineamientos corporativos de mejoramiento de la gestión global de la empresa en materia de calidad, medio ambiente y seguridad a través de enfoques sistémicos auditables externamente.

El administrador del SGS, Eric San Martín Véliz, comentó que %%la norma ISO 9001:2000 establece el piso mínimo necesario para certificar los procesos productivos y/o de servicios de las empresas, de manera tal que en el caso de nuestra División, a partir de esta certificación, tenemos un espacio infinito de mejora de nuestros procesos a través del modelo de gestión de Calidad que nos ofrece norma. Así en un trabajo conjunto entre la GRAC y las áreas operativas deberemos caminar hacia él%%.

La empresa certificadora SGS realizará en los próximos tres años -período que dura el certificado- dos auditorías anuales. La primera se hará el próximo mes de julio.

ISO es la sigla -en inglés- de la Organización Internacional de Normalización, entidad no gubernamental con sede en Ginebra, Suiza, que promueve el desarrollo e implementación de normas internacionales voluntarias para certificar el adecuado comportamiento de una operación industrial en cualquier lugar del mundo.