El Teniente: Corte de energía eléctrica afectó a la mina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow El Teniente: Corte de energía eléctrica afectó a la mina

El Teniente: Corte de energía eléctrica afectó a la mina

Este 2 de febrero a las 23:30 horas, los equipos en 50 ciclos que operan en la mina El Teniente quedaron sin energía eléctrica, a raíz de fallas en los dos alimentadores que les suministran energía desde la subestación Cordillera.

 

Por esta razón, y con el propósito de resguardar la integridad física de los trabajadores, se procedió a evacuar a todo el personal -propio y contratista- que a esa hora se desempeñaba en turno C.

El impacto en la producción de este incidente está siendo evaluado. No obstante lo anterior, la Planta Concentradora siguió operando sobre la base del stock existente.

Si bien algunos ventiladores de la mina dejaron de funcionar, en ningún momento hubo riesgo para las personas, puesto que el resto de los ventiladores -alimentados por otra fuente- funcionaron en forma normal, así como la ventilación natural de la mina.

Se espera que la falla quede resuelta a la brevedad y que las faenas en la mina se reanuden a partir de este 3 de febrero, en turno B.

La evacuación se realizó a partir de las 03:30 horas de la madrugada del 3 de febrero, ingresando buses y taxibuses al interior de la mina para transportar una parte de los trabajadores por superficie, mientras que el resto lo hizo por ferrocarril.