El Parlamento aprueba el traspaso de Ventanas a Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow El Parlamento aprueba el traspaso de Ventanas a Codelco

El Parlamento aprueba el traspaso de Ventanas a Codelco

La Sala de la Cámara de Diputados dio por aprobadas, este martes 16 de noviembre, las modificaciones del Senado al proyecto que autoriza a Enami para traspasar a Codelco la Fundición y Refinería Las Ventanas. El texto, que tuvo 89 votos a favor, uno en contra y 6 abstenciones, quedó en condiciones de ser promulgado como ley de la República.

 

LA la salida de la sesión, el Ministro de Minería y Presidente del Directorio de Codelco, Alfonso Dulanto, manifestó su satisfacción por esta medida que tomó cerca de dos años de trabajo. Agregó que éste es un triunfo para la pequeña y mediana minería, para la Enami, para Codelco, y es bueno para todo el país. Asimismo, destacó el apoyo transversal al proyecto, con votos de todas las bancadas parlamentarias.

En otro plano, la normativa puntualiza que una vez suscrita la escritura de compraventa, pagado el precio de la transferencia y efectuada la revalorización de activos, se transferirán “de pleno derecho a Codelco, todos los activos comprendidos en dicha transferencia, en el estado en que se encuentren a esa fecha”.