División Salvador firma convenio con Chañaral

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow División Salvador firma convenio con Chañaral

División Salvador firma convenio con Chañaral

El viernes 30 de enero, Julio Cifuentes, gerente general de División Salvador de Codelco Chile, Hector Volta, alcalde de Chañaral y la totalidad del Concejo Municipal, firmaron un Acuerdo de Cooperación Mutua, donde se establece la plena vigencia de la Alianza Estratégica acordada entre ambas partes.

 

Imagen foto_01




El acuerdo tiene como propósito fundamental la generación de vínculos que permitan apoyar las actividades que impulsa el municipio de Chañaral, y materializar en forma concreta los principios de la política Codelco Buen Vecino.

La alianza entre el municipio chañaralino y División Salvador ha generado grandes avances en el desarrollo de la comuna, donde destacan una serie de acciones por parte de la División como: la mitigación ambiental en la bahía de Chañaral; el apoyo a actividades deportivas, culturales y turísticas y la ayuda a la gestión educativa.

En ese aspecto, destaca la labor realizada en forma conjunta con la Fundación Educacional de El Salvador (FEES), para la preparación de alumnos del liceo Federico Varela de Chañaral, quienes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Julio Cifuentes, gerente general de División Salvador, señaló que como habitantes y vecinos de esta comuna, estamos muy preocupados de ser partícipes de su problemática vigente y participar activamente en su progreso y desarrollo. Estoy muy satisfecho de que, gracias a nuestro apoyo, un grupo de jóvenes de la comuna de Chañaral puedan acceder hoy en día a la universidad.

Por su parte el alcalde de Chañaral, Hector Volta, declaró que esta firma viene a culminar algo protocolar, porque la Alianza en sí está funcionando desde hace años. Hemos avanzado bastante y uno de los primeros proyectos que iniciamos, fue el de preparar jóvenes de nuestra comuna para que ingresen a la universidad. La alianza que hoy se ratifica, nos da la posibilidad de poder seguir avanzando junto a Codelco Chile División Salvador en mejorar en conjunto nuestra comuna.