División Salvador certifica bajo la OHSAS 18001

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow División Salvador certifica bajo la OHSAS 18001

División Salvador certifica bajo la OHSAS 18001

Luego de tres días de auditoría, la división Salvador fue finalmente recomendada para certificar bajo la norma OHSAS 18001 por parte de la empresa certificadora TÜV Rheinland. Este hecho representa un hito a nivel corporativo, por tratarse de la primera división de Codelco en lograr esta certificación internacional que ubica a Salvador a la vanguardia mundial en materia de control de riesgos.

El proceso de auditoria, que se inició el pasado martes 21 de diciembre, fue ejecutado por el equipo profesional de TÜV Rheinland, liderado por la auditora Laura Bollmann e integrado por Daniel Koslo y Raúl Strappa y contempló la revisión de los procesos de prospección y extracción minas, plantas de concentración e hidrometalurgia, fundición, refinería, instalaciones portuarias, transporte de cátodos de cobre y subproductos, incluidas todas las áreas productivas, de mantenimiento, servicios, incluido servicio médico, y administración.

La recomendación para certificar bajo la OHSAS 18001 fue comunicada por los auditores, durante la reunión de cierre realizada el jueves 23 de diciembre y la auditora líder, Laura Bollmann, señaló que “en nombre de TÜV Rheinland como equipo auditor haremos la recomendación a nuestro centro de certificación para que conceda el certificado OHSAS 18001 a la división Salvador”.

Finalmente, el gerente general de Salvador, Julio Cifuentes, destacó “la participación de toda la organización en este logro. Con esta certificación hemos adquirido una responsabilidad muy grande, porque ahora debemos trabajar en la mantención, que será nuestro desafío permanente por la seguridad y el bienestar físico de los trabajadores” finalizó.