División El Teniente cumple 99 años

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow División El Teniente cumple 99 años

División El Teniente cumple 99 años

Estimadas/os trabajadoras/es:

Hoy se cumplen 99 años desde que el Estado de Chile dictó el Decreto que autorizó a la Braden Copper Company para operar la mina El Teniente, lo que representa el inicio de la operación industrial de nuestra empresa.

Para cualquier organización, cumplir un hito como éste es sin duda un legítimo motivo de orgullo y celebración. En nuestro caso, la revisión de la historia de la que hoy es la mina subterránea más grande del mundo nos debe hacer sentir doblemente satisfechos. Por una parte, porque El Teniente -en su carácter de empresa estatal- ha sido pilar fundamental para el desarrollo económico y social del país y, por otra, porque cada uno de sus logros refleja el esfuerzo compartido de miles de profesionales y trabajadores que, con visión y empuje, han hecho de nuestra división y de Codelco una empresa de clase mundial.

Por lo anterior -y por todo lo que El Teniente representa para los chilenos-, les invito a celebrar este día, que, además, constituye un anticipo de lo que será la conmemoración del centenario de la división, hito que marca el nacimiento de la Gran Minería del Cobre en nuestro país.

A partir de hoy y durante los próximos doce meses, tendremos una buena oportunidad para demostrar lo orgulloso que nos sentimos, no sólo de lo que produce esta empresa, sino de lo que hemos sido capaces de hacer con ella. Porque hoy El Teniente es -ni más ni menos- el resultado de un sueño compartido por cada uno de nosotros y los que estuvieron antes que nosotros: producir futuro para Chile.

Con afecto,


Ricardo Alvarez F.
Gerente General