Dirigentes de la FTC se reúnen con directivas políticas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Dirigentes de la FTC se reúnen con directivas políticas

Dirigentes de la FTC se reúnen con directivas políticas

Con el propósito de impulsar iniciativas en conjunto que apunten a reparar y perfeccionar el régimen tributario aplicable a las grandes empresas mineras que extraen los recursos existentes en el subsuelo chileno, e intercambiar puntos de vista respecto a la necesidad de legislar en torno a la aplicación de un royalty a la minería, los consejeros nacionales de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza y Bismarck Robles, sostuvieron importantes reuniones con las directivas del Partido Socialista, PPD, Democracia Cristiana y Partido Comunista.

Imagen foto_01




El ciclo de entrevistas comenzó el lunes 26 de enero con el Partido Socialista. En la oportunidad el presidente de esa colectividad, Gonzalo Martner, resaltó la importancia de estar coordinados y en sincronía al momento de generar propuestas para legislar respecto a esta materia.

Martner reconoció que existe una sub tributación en Chile y hemos apoyado la idea de que se legisle. En este sentido, precisó ##hemos sostenido una importante conversación con la Federación de Trabajadores del Cobre, encabezada por su presidente Raimundo Espinoza y hemos constatado que tenemos puntos de vista similares.

Ese mismo día, los dirigentes fueron recibidos por la Comisión Política del Partido por la Democracia (PPD), encabezada por su presidente, Víctor Barrueto. Durante el encuentro, Bismarck Robles, vicepresidente de la FTC, resaltó la implicancia de este tema para los trabajadores del cobre toda vez que hemos sido partícipes de los grandes temas del país.

El dirigente, junto con destacar la importancia de legislar sobre esta materia, hizo un llamado a que el PPD se pronunciara respecto a su voluntad política de elaborar un proyecto de ley respecto a la aplicación de un royalty a la minería, de manera que el tema no quede en una declaración más, recalcó.

Continuando con el programa de reuniones, el martes 27 de enero la comitiva sindical se reunió con el presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar. Una vez concluido el encuentro, y tal como ocurrió tras el encuentro con el PS, se realizó una conferencia de prensa conjunta.

En el encuentro con los medios, Zaldívar destacó la presencia de la Federación de Trabajadores del Cobre, ;ya que para nosotros la situación del cobre y la gran minería ha sido un tema de enorme preocupación en nuestras tareas parlamentarias, por ser un tema trascendental para el desarrollo del país.

El ciclo de reuniones de la FTC concluyó el miércoles 28 de enero con una audiencia con el secretario general del Partido Comunista, Guillermo Tellier, quien expresó la voluntad del partido de presentar a la brevedad posible un proyecto de ley en el Parlamento respecto a la aplicación de un Royalty a la minería.