Diputados conocen en terreno avances en El Teniente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Diputados conocen en terreno avances en El Teniente

Diputados conocen en terreno avances en El Teniente

Con la finalidad de mostrar los avances del Plan de Descontaminación y de cómo se han ido cumpliendo los compromisos ambientales, la división El Teniente extendió una invitación a terreno a los Diputados de la comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medioambiente.

 

Fue así como los parlamentarios Alejandro García-Huidobro, Alejandro Navarro y Eugenio Bauer, se trasladaron, el lunes pasado, hasta las plantas de limpieza de gases de la fundición, para conocer los avances del Plan de Descontaminación de Caletones, los planes de contingencia, así como también las medidas de protección para los trabajadores del área.

El Centro de Manejos de Residuos Sólidos (CMRIS) fue la siguiente parada. Allí, observaron la labor de acopio y distribución de material que genera la división para, finalmente, recorrer la planta de hidrometalurgia y observar la disposición de las pulpas residuales del proceso fundición y los residuos arsenicales estabilizados en el cerro El Minero.

La visita fue guiada por los máximos ejecutivos de El Teniente y, en ella, también participaron representantes de los organismos que forman la Mesa de Trabajo Ambiental de la VI Región: Conama, Servicio de Salud O’Higgins y el SAG.