Continúan conversaciones en Codelco Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Continúan conversaciones en Codelco Norte

Continúan conversaciones en Codelco Norte

La administración divisional de Codelco Norte informa que, en el marco de la negociación colectiva con el sindicato de Supervisores Rol A y conforme a los alcances establecidos por la normativa legal, a las 18:30 horas del viernes 1 de octubre, ha solicitado al Inspector del Trabajo de la Provincia de El Loa la interposición de sus Buenos Oficios.

Lo anterior establece que las partes en negociación cuentan con un plazo adicional de cinco días hábiles para intentar alcanzar un acuerdo.

De esta manera, la administración divisional una vez más opta por propiciar el diálogo para superar las legítimas diferencias.

Con este propósito, el día viernes 1 de octubre a las 16:00 horas se convino una reunión con la Directiva del Sindicato Rol A para revisar las materias que son de interés mutuo. Al no contar con la voluntad de la directiva sindical para solicitar de manera conjunta los Buenos Oficios de la Inspección del Trabajo, la administración ha procedido a hacerlo de manera unilateral.

Finalmente, la administración reitera su vocación para construir acuerdos, tal como lo ha demostrado en reiteradas ocasiones en el pasado reciente.