Comunicado de prensa Codelco Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Comunicado de prensa Codelco Norte

Comunicado de prensa Codelco Norte

Con relación a la huelga votada por la mayoría de los 745 supervisores que agrupa el Sindicato de Supervisores Rol A de Codelco Norte, la Administración Divisional estima necesario y conveniente señalar a la opinión pública lo siguiente:

1. La Administración Divisional respeta la expresión de la supervisión organizada sindicalmente.

2. En lo inmediato, la Administración Divisional ha tomado las medidas administrativas y operacionales necesarias para asegurar la continuidad operacional, tanto de sus faenas propias como las de sus colaboradores.

3. Asimismo, conforme a lo que indica la Ley, la Administración Divisional ha iniciado las acciones necesarias para coordinar y ejecutar los turnos de emergencia que se requieran para cautelar áreas críticas, especialmente el Servicio Médico de la Empresa.

4. Para el caso que la huelga del estamento supervisor sindicalizado sea efectiva a partir del primer turno del lunes 04 de octubre de 2004, la Administración Divisional cuenta con un plan de contingencia operacional que contempla el adelanto de distintos programas de mantenimiento y un ajuste en la cartera de productos, acciones que permiten cumplir a cabalidad con sus compromisos comerciales y las metas operacionales suscritas con la Corporación y el país.

5. En suma, la Administración Divisional ha tomado todas las medidas necesarias para readecuar los programas de producción de sus distintas líneas productivas, compensando así los posibles impactos que pudiesen tener la detención temporal de algunos de sus procesos por la ausencia del grupo de supervisores sindicalizados de Chuquicamata.

Finalmente, conforme a lo que ha sido su actuar de siempre, la Administración Divisional expresa su disposición a mantener abiertos los canales de conversación para construir soluciones, dentro de los límites que ha señalado con anterioridad.