Comunicado de prensa Codelco Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Comunicado de prensa Codelco Norte

Comunicado de prensa Codelco Norte

División Codelco Norte informa que durante la tarde de ayer, martes 12 de octubre, los representantes de la Administración Divisional y del Sindicato de Supervisores Rol A se reunieron en lo que es el primer acercamiento formal de las partes, luego de transcurridos cinco días desde que se hiciera efectiva la huelga legal del estamento supervisor sindicalizado de Chuquicamata.

Ambas comisiones de representantes restablecieron el diálogo a partir de las 15.00 horas con el objetivo de revisar aquellos puntos sensibles del actual conflicto.

Asimismo, la Administración Divisional informa que continúa aplicando su plan de contingencia operacional que ha permitido mantener los ritmos habituales de producción en sus centros de trabajo de Chuquicamata y Radomiro Tomic, sin registrar novedades significativas en materia de accidentabilidad, atención del Servicio Médico a beneficiarios y cumplimiento de compromisos comerciales.

La Administración Divisional confía que a la brevedad y a través del diálogo reiniciado ayer, se superen los puntos que han motivado la huelga legal del estamento supervisor, para volver a desplegar lo antes posible todo el potencial de negocios de este complejo industrial minero de todos los chilenos.