Codelco y SAP firman acuerdo de cooperación

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Codelco y SAP firman acuerdo de cooperación

Codelco y SAP firman acuerdo de cooperación

Codelco, la principal productora de cobre del mundo, firmó ayer martes 23 de marzo un acuerdo de cooperación con SAP, líder mundial en el suministro de soluciones de software empresarial. Éste contempla la difusión y optimización del uso de las tecnologías SAP en la minera estatal, en donde la última se compromete a brindar apoyo tecnológico a la administración ejecutiva de Codelco; a colaborar para que la Corporación tenga su centro de competencias SAP; a realizar servicios de diagnóstico; y a apoyar la creación de planes de desarrollo de sistemas, entre otros aspectos.

 

Imagen foto_01




Codelco ha definido como uno de sus principales impulsos estratégicos incorporar la tecnología como requisito fundamental de su competitividad. En este contexto, la plataforma tecnológica de software y sus aplicaciones constituye un elemento fundamental para el desarrollo de su estrategia de negocios.

Francisco Tomic, Presidente Ejecutivo (s) de Codelco, señaló que “la Corporación es una empresa que al final del día necesita un pilar básico del manejo de la información y, además, tener sistemas de control de gestión para cumplir su misión empresarial, que es la creación de valor para todos los chilenos. Esta alianza va en esa dirección, pues SAP es la líder en su rubro y es coincidente con el liderazgo que tiene Codelco en la industria”.

Raúl Vejar, Presidente de SAP para Latinoamérica, comentó que “este acuerdo representa el principio de una relación mucho más cercana, donde uno de los objetivos es convertirnos en el asesor de confianza de Codelco, de manera que podamos acompañarla, guiarla y ayudarla en su estrategia de negocio”.


Para mayores antecedentes, contactar a:
Carlos Villarroel
Subgerente de Sistemas de Información de Codelco
Teléfono 690-3744