Codelco y Motorola firman acuerdo de cooperación tecnológica

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Codelco y Motorola firman acuerdo de cooperación tecnológica

Codelco y Motorola firman acuerdo de cooperación tecnológica

Codelco, la principal productora de cobre del mundo, firmó ayer miércoles 21 de abril un acuerdo de cooperación tecnológica con Motorola, líder mundial en proveer soluciones de radiocomunicaciones aplicada a la industria.

Imagen foto_01




Este acuerdo contempla formar y fortalecer capacidades técnicas y profesionales con orientación en tecnología de operaciones mineras, además de preparar a profesionales de Codelco en los distintos avances que ofrece Motorola en el campo de las telecomunicaciones; desarrollar iniciativas conjuntas destinadas a promover el intercambio de información para el éxito de la implementación de soluciones de radiocomunicaciones para Codelco; realizar actualizaciones tecnológicas periódicas para los profesionales de las telecomunicaciones de la estatal y compartir información de operaciones minero metalúrgicas susceptibles de optimizar, empleando tecnología Motorola; y, por último, trabajar iniciativas conjuntas que permitan a Motorola investigar, desarrollar y evaluar soluciones específicas orientadas a la minería con el apoyo de la Corporación del Cobre.

Fernando Moure, vicepresidente corporativo de Servicios Compartidos de Codelco, comentó que este acuerdo significa que con Motorola se comparte una visión de futuro. “Nuestra empresa tiene un gran desafío tecnológico y esta alianza nos debe permitir integrar de mejor manera a los procesos productivos componentes cada vez mayores de automatización, como por ejemplo una minería telecomadada a distancia. Este es un gran desafío en este nuevo Codelco digital y necesitamos aliados estratégicos que compartan nuestra visión de futuro, buscamos crear valor que nos permita hacer una mayor contribución al país”, agregó el ejecutivo.

En tanto Jeff Spaeth, Gerente General y vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Motorola, agradeció la confianza de Codelco en su empresa y señaló que “Esperamos poder contribuir en sus procesos de migración tecnológica ayudando y aportando nuestra visión de futuro. En este contexto, queremos compartir nuestra experiencia con los profesionales de Codelco, en los distintos productos y sistemas que ofrecemos y tener muy en cuenta los conocimientos que ustedes nos puedan aportar, como expertos en tecnologías aplicadas a la minería”.