Codelco y Dicom firman acuerdo “vigilancia de cartera”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Codelco y Dicom firman acuerdo “vigilancia de cartera”

Codelco y Dicom firman acuerdo “vigilancia de cartera”

Codelco, la principal productora de cobre del mundo, firmó hoy, 4 de octubre, un contrato de prestación de servicios con Dicom, empresa líder en información comercial en nuestro país.

Imagen foto_01




Este servicio, denominado “vigilancia de cartera”, se enmarca dentro del Proyecto de Gestión Integral de Contratistas (PROGIC) y contempla, en términos generales, que Dicom provea proactiva y periódicamente a usuarios de Codelco de información sobre las variaciones en la situación legal y financiera de cualquier proveedor o contratista, sean personas naturales o jurídicas, como asimismo de las variaciones respecto al cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales y comerciales de las empresas inscritas en los registros de la Corporación.

Con esto Codelco refuerza el fiel cumplimiento de sus políticas de abastecimiento, en cuanto a:
* Establecer exigencias a los contratistas y proveedores en materia de ética laboral, siendo un imperativo ineludible en su condición de empresa estatal, y como tal depositaria de los valores que inspiran su rol subsidiario y de los valores propios expresados en el Proyecto Común de Empresa.
* Exigir el cabal cumplimiento de la legislación laboral vigente sin tolerar faltas a la ética laboral, ante la responsabilidad subsidiaria de Codelco.

Fernando Moure, vicepresidente corporativo de Servicios Compartidos de Codelco, comentó: “Estamos esperanzados en que este acuerdo sea un aporte de valor a la relación integral con nuestros contratistas, pues creemos que es indispensable para mejorar los servicios que ellos nos prestan y asegurarnos de que cumplan con todas sus obligaciones. Con esta vigilancia de cartera, nuestros administradores de contrato contarán con una herramienta poderosa que les permitirá estar permanentemente actualizados de la evolución que van teniendo los contratistas con todas sus obligaciones y tener, por lo tanto, una alerta temprana que nos permita, ante cualquier problema, actuar con tiempo para solucionarlo”.

En tanto Marco Antonio Alvarez, gerente general de Dicom, señaló que “estamos muy agradecidos por la confianza que Codelco ha depositado en nuestra empresa y hemos aceptado el desafío de contribuir a la gestión del riesgo de esta empresa nacional, que es orgullo del país y del mundo, para que tenga mejor gestión hacia sus contratistas y actividades relacionadas”.

Para mayores informaciones contactar a:
Alan Spencer
[email protected]
690-3403