Unas 250 empresas, entre nacionales y extranjeras, participaron hoy en el 9º Encuentro de Codelco con Proveedores y Contratistas que anualmente realiza la Corporación y que busca analizar las políticas de abastecimiento de la compañía.
Este evento es uno de los más relevantes del año para Codelco y para las  empresas proveedoras del sector minero por el importante volumen de  negocios involucrados. Codelco genera cada año contratos por cerca de  US$ 1.500 millones a través de las compañías que le proveen de bienes y  servicios para los procesos productivos, proyectos e inversiones que  anualmente desarrolla la Corporación. 
 
 Para garantizar la idoneidad de las empresas interesadas en abastecer a  Codelco y el fiel cumplimiento de los contratos, la Corporación posee  rigurosos procedimientos que deben ser cumplidos por los proveedores. En  materia laboral, se les exige mensualmente un certificado emitido por  la Inspección del Trabajo regional que acredite la dotación asignada  para el contrato específico. Además, de una serie de otros documentos  que aseguren el normal funcionamiento laboral entre las empresas  contratistas y sus trabajadores; y altas medidas en materia de  seguridad, medioambiente y salud ocupacional. 
 
 Otro objetivo fundamental para Codelco es la total transparencia de los  procesos de licitación, a los cuales acceden las empresas proveedoras en  condiciones de absoluta equidad e incorporando las más modernas  tecnologías de la información.