Codelco realizó su noveno encuentro con empresas proveedoras y contratistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Codelco realizó su noveno encuentro con empresas proveedoras y contratistas

Codelco realizó su noveno encuentro con empresas proveedoras y contratistas

Unas 250 empresas, entre nacionales y extranjeras, participaron hoy en el 9º Encuentro de Codelco con Proveedores y Contratistas que anualmente realiza la Corporación y que busca analizar las políticas de abastecimiento de la compañía.

Este evento es uno de los más relevantes del año para Codelco y para las empresas proveedoras del sector minero por el importante volumen de negocios involucrados. Codelco genera cada año contratos por cerca de US$ 1.500 millones a través de las compañías que le proveen de bienes y servicios para los procesos productivos, proyectos e inversiones que anualmente desarrolla la Corporación.

Para garantizar la idoneidad de las empresas interesadas en abastecer a Codelco y el fiel cumplimiento de los contratos, la Corporación posee rigurosos procedimientos que deben ser cumplidos por los proveedores. En materia laboral, se les exige mensualmente un certificado emitido por la Inspección del Trabajo regional que acredite la dotación asignada para el contrato específico. Además, de una serie de otros documentos que aseguren el normal funcionamiento laboral entre las empresas contratistas y sus trabajadores; y altas medidas en materia de seguridad, medioambiente y salud ocupacional.

Otro objetivo fundamental para Codelco es la total transparencia de los procesos de licitación, a los cuales acceden las empresas proveedoras en condiciones de absoluta equidad e incorporando las más modernas tecnologías de la información.