Codelco organiza seminario cobre y cultura con Premios Nacionales 2004

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Codelco organiza seminario cobre y cultura con Premios Nacionales 2004

Codelco organiza seminario cobre y cultura con Premios Nacionales 2004

En el contexto de la política corporativa “Codelco buen vecino”, ayer miércoles 3 de noviembre, se llevó a cabo el seminario “Cobre y cultura, encuentro con Premios Nacionales 2004”, en la Casa Matriz de la Corporación.

Imagen foto_01




A lo largo de la historia, el cobre ha tenido un rol fundamental en el desarrollo de la humanidad. Su presencia no sólo se ha circunscrito al crecimiento económico de los países sino que también ha ocupado un lugar destacado en el ámbito cultural y científico. Así, ha sido fuente de inspiración de músicos, escritores, artistas e historiadores.

Por eso, Codelco destaca el brillante trabajo realizado por los recién nominados Premios Nacionales 2004 y compartir con ellos parte de su obra relacionada con el cobre.

En este encuentro estuvieron presentes Jorge Hidalgo, Premio Nacional de Historia; Armando Uribe, Premio Nacional de Literatura; y Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas.

En la ocasión Francisco Tomic, vicepresidente corporativo de Desarrollo Humano y Finanzas de Codelco, señaló: “La verdad es un lujo y un honor presentar este encuentro porque nosotros, como empresa productora de cobre y la mayor empresa productora del mundo de cobre, somos también una empresa que piensa y, al pensar, creemos que generamos una conciencia de nosotros mismos que, además, está muy ligada a la conciencia del país, con su minería, con su historia, con su ciencia y con su literatura, que curiosamente cubre los tres premios nacionales que nos acompañan aquí hoy día”.

El ejecutivo también destacó que “Codelco es una empresa de todos los chilenos, nuestros Premios Nacionales son de todos los chilenos, y yo creo que en este encuentro fantástico de una empresa productora de cobre, líder en su grupo, que se junta con los pensadores y contribuyentes líderes en sus especialidades, todos chilenos, es una oportunidad única de celebrar y me felicito por la oportunidad que vamos a tener de compartir lo que ellos nos puedan entregar hoy día que, aunque breve, creo que va a ser riquísimo”.

De esta forma, los tres Premios Nacionales se refirieron al cobre desde sus respectivas disciplinas: la historia, la ciencia y el Derecho.

Al seminario asistieron destacadas personalidades del ámbito cultural y científico, incluyendo al rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros.