Codelco inaugura moderno stand en Expomin 2004

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Codelco inaugura moderno stand en Expomin 2004

Codelco inaugura moderno stand en Expomin 2004

Con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos; y del ministro de Minería, Alfonso Dulanto, entre otros, fue inaugurada la octava versión de la Expomin 2004 que tendrá lugar hasta el sábado 24 de abril, en el centro de eventos Espacio Riesco, en Santiago.

Imagen foto_01




Calificada como la muestra minera más importante de la región, cuenta con más de 800 expositores, representando un total de 2500 empresas y marcas. Entre ellas está Codelco que inauguró hoy un moderno stand de 190 metros cuadrados y que incluye cátodos de cobre y la demostración de todos sus sitios en internet: codelco.com, codelcoeduca.cl, el sitio de Sewell.cl, la muestra Civilización y Cobre (codelco.com/colección), del Instituto de Investigación en Minería y Metalurgia (im2.cl), del que además se incluyen maquetas, y de la Aldea Minera, portal dedicado a los trabajadores de Codelco y sus familias.

El stand fue visitado por Juan Villarzú, Presidente Ejecutivo de Codelco, junto al ministro de Minería, Alfonso Dulanto. Más tarde, lo hizo el General de la Aviación Ricardo Ortega, miembro del Directorio de la empresa, además de otras visitas.

Este año la Expomin 2004 presenta como novedad la plaza de la Cultura Minera que muestra –entre otros componentes- una panorámica de los principales hitos de la vida minera. Allí también está presente Codelco con imágenes y maquetas de la vida en el ex campamento de Sewell.