Codelco firma crédito sindicado

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Codelco firma crédito sindicado

Codelco firma crédito sindicado

En el día de hoy, Codelco firmó un crédito sindicado por tresciento millones de dólares, en el que participaron diversas instituciones financieras internacionales.

Los agentes colocadores en esta transacción son ABN AMRO Bank, BBVA Securities y The Bank of Tokyo-Mitsubishi. Mientras que los co-agentes son BNP PARIBAS, EDC, HSBC, Royal Bank of Canada y Wachovia.

Los otros bancos participantes en esta transacción son ANZ, Calyon, Citibank, Deutsche, Dresdner y Sumitomo.

El crédito tiene un plazo de cinco años, con amortización al final del período y un margen anual de 0.25 por ciento sobre la tasa Libor. Su objetivo es financiar inversiones y refinanciar pasivos de la Corporación.

Esta operación reafirma la excelente posición de Codelco en los mercados financieros internacionales, al obtener nuevamente las mejores condiciones para una compañía latinoamericana en créditos similares de monto y plazo. De esta manera, la Corporación contribuye a la fijación de condiciones crediticias favorables para el resto de las compañías chilenas.

Codelco es el principal productor de cobre a nivel mundial, y uno de los de menores costos, con ventas y activos totales de 3,8 billones y 8,1 billones de dólares, respectivamente, el año 2003. La Corporación actúa principalmente en la explotación, desarrollo, extracción y comercialización de cobre y sub-productos. Adicionalmente, controla cerca del diecisiete por ciento de las reservas de cobre a nivel mundial.