Codelco es víctima de la venta ilegal

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Codelco es víctima de la venta ilegal

Codelco es víctima de la venta ilegal

Para la exposición de Pablo Neruda que se exhibe, hasta hoy 6 de agosto, en la Casa Matriz de Codelco, entre otras cosas, se reimprimieron dos mil doscientos ejemplares del libro escrito por el poeta “Viaje al corazón de Quevedo y por las costas del mundo”, cuyo original es de 1947.

Imagen foto_01




En esta reimpresión se da cuenta de que este título le da nombre a la muestra “Viaje al corazón de Neruda” y que está prohibida su venta y reproducción.

Sin embargo, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile existe un local de venta de libros que tiene, en uno de sus mesones, ofertas de libros de segunda mano. Gran sorpresa se llevó un trabajador de Codelco al encontrarse con un ejemplar del catalogo de la exposición “Viaje al corazón de Neruda”, con la reedición del texto que, no obstante decir prohibida su venta, se ofrece a los interesados en la suma de tres mil pesos.

Al igual que Harry Potter, El Señor de los Anillos y El Código Da Vinci, Codelco está siendo víctima del complejo mundo editorial con la venta ilegal del libro. No se sabe cómo llegó hasta ese rincón de la Facultad de Medicina: error de imprenta o negocio de un visitante a la exposición.