Codelco entrega escultura al Metro de Santiago

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Codelco entrega escultura al Metro de Santiago

Codelco entrega escultura al Metro de Santiago

En la mañana de hoy, en la estación Plaza de Armas del Metro, se realizó una breve ceremonia donde Codelco entregó en comodato la obra “Los Pioneros”, del escultor Hernán Puelma, que estará ubicada en la Mesanina oriente de la misma estación.

Imagen foto_01




Juan Villarzú, Presidente Ejecutivo de Codelco, señaló que “es grato poder entregar una obra como “Los Pioneros” al Metro, que representa el arte en la industria. La entrega de esta escultura se hace en el marco de la celebración, en el 2005, de los cien años de la Gran Minería del Cobre, fecha en que se conmemora el inicio de la explotación de la mina El Teniente. Por otra parte, este traspaso es una forma de hacer presente a la ciudadanía la tradición cuprífera, a través de las manifestaciones artísticas”.

El ejecutivo aprovechó la ocasión para hacer un importante anuncio. “En el marco de la celebración de los cien años, realizaremos la convocatoria a concurso a un grupo de reconocidos escultores nacionales para la realización de un mural en cobre emplazado en esta estación. Los artistas serán invitados a intervenir y trabajar la lámina LEC, primer producto final elaborado por Codelco”.

Por su parte Fernando Bustamante, presidente de Metro, manifestó su satisfacción por recibir la obra de Hernán Puelma, restaurada por el orfebre Jorge Ramírez. “Este lugar es un encuentro con la cultura. El Metro transporta a más de un millón de personas al día, por lo tanto “Los Pioneros” será muy visto, más aún cuando se cumplen cien años del cobre y es importante dejar un testimonio como éste”.