Codelco desmiente traslado al barrio alto

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Codelco desmiente traslado al barrio alto

Codelco desmiente traslado al barrio alto

 

1. Codelco desmiente categóricamente que habría decidido trasladar su Casa Matriz a un “nuevo y lujoso edificio en el barrio alto”.

2. La compra de un bien raíz o la construcción de un edificio son decisiones que, por mandato de la ley, corresponden al Directorio de Codelco presidido por el ministro de Minería e integrado, entre otros, por el ministro de Hacienda. Además, es un gasto que debe estar contemplado en el presupuesto anual de la empresa, que es aprobado por el Ministerio de Hacienda. Por tanto, resulta aventurado afirmar que la empresa “... no puede ser tan autónoma como para gastar la plata de los contribuyentes de cualquier manera”.

3. Codelco ha demostrado reiterada y fehacientemente que sabe resguardar los intereses de todos los chilenos. Afirmaciones como las comentadas ponen injustamente en duda los logros alcanzados y desconocen los esfuerzos exitosos que tanto la empresa como sus trabajadores han venido haciendo para situarla como líder mundial de la industria del cobre.