Codelco celebra el Día Internacional del Medioambiente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Codelco celebra el Día Internacional del Medioambiente

Codelco celebra el Día Internacional del Medioambiente

Codelco celebró hoy, por adelantado, en la Casa Matriz el Día Internacional del Medioambiente. En el hall central del edificio, se inauguró la exposición “Codelco y el desarrollo sustentable”, que da cuenta de algunos de los logros obtenidos por sus divisiones y que demuestran su preocupación por el desarrollo sustentable. Junto a lo anterior, invitó a una delegación de alumnos de séptimo y octavo básico del colegio Arzobispo Manuel Vicuña, de la Fundación Belén.

Imagen foto_01




En la ocasión, Isabel Marshall, vicepresidenta corporativa de Excelencia Operacional, Promoción y Sustentabilidad de Codelco, comentó que el cobre es un metal sustentable, pues es esencial para la vida, es reciclable y es eficiente en el uso de la energía.

Con respecto a la relación de Codelco con el agua, tema del Día del Medioamabiente, Isabel Marshall fue categórica en señalar dos ejemplos. El primero es que en la división Codelco Norte, cada gota del vital elemento es utilizado casi diez veces. El segundo, es la hacienda ecológica Los Cobres de Loncha, de propiedad de la división El Teniente, donde está el embalse Carén que recibe los relaves. Codelco está transformando una zona de secano en una zona de riego, un lugar seco en un área verde, donde se realizan diversas actividades agrícolas.

La ejecutiva recordó, al finalizar, la certificación ISO 14.001 que obtuvo toda la Corporación el año pasado, lo que significa que, a nivel internacional, Codelco demostró que es respetuosa con el medioambiente.