Codelco celebra el Día Internacional de la Mujer

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Codelco celebra el Día Internacional de la Mujer

Codelco celebra el Día Internacional de la Mujer

Como ya es tradicional, Codelco celebró hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. En el hall central del edificio de Casa Matriz se dieron cita cerca de trescientas mujeres que trabajan en esas instalaciones, junto a sus compañeros de labores.

 

Imagen foto_01




Este año se reconoció la labor de las mujeres que participan en los distintos sindicatos de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) de Codelco. Del sindicato Nº1 de Chuquicamata en Codelco Norte a Mirta Moreno, presidenta, y Ruth Moreno, secretaria; a Cecilia González, presidenta de la zonal Codelco Norte; a Miriam Peralta, presidenta Corporación de la Mujer Trabajadora del Cobre; a Blanca Olivares, presidenta sindicato de Trabajdores Nº 2 de Potrerillos, división Salvador; y, finalmente, a Cristina Mesina y Pilar Honorato, presidenta y tesorera, respectivamente, del sindicato de Trabajadores de Casa Matriz.

En los discursos de rigor, Raimundo Espinoza, presidente de la FTC, saludó a las damas presentes y se preguntó sobre los avances en la igualdad de oportunidades que ha tenido la mujer en el ámbito laboral. Por su parte, Juan Villarzú, Presidente Ejecutivo, señaló que la igualdad de la mujer en lo contractual y remuneracional son unos de los principales ejes de la Corporación. Y aseguró que no hay impedimentos para la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres.