Codelco apoya la alfabetización digital

Inicio Arrow Prensa Arrow 2004 Arrow Codelco apoya la alfabetización digital

Codelco apoya la alfabetización digital

La campaña de alfabetización digital impulsada por el gobierno partió en mayo de 2003 y busca masificar el aprendizaje y uso de las tecnologías de la información en nuestro país, especialmente entre las personas con menores recursos. La meta es capacitar a quinientas mil personas hacia fines del año 2005.

 

Codelco está comprometido con esta campaña pues apoya a sus trabajadores en el tema, mejorando su calidad de vida y la de personas de escasos recursos realizando aportes vía franquicia SENCE.

Por eso, este jueves 12 de agosto, cuatro trabajadores de la Corporación –al igual que el Presidente Ricardo Lagos, asistieron al colegio Siglo XXI de La Florida, a celebrar el cumplimiento del cincuenta por ciento de la meta propuesta originalmente. Es decir, 250 mil personas se capacitaron y cuentan con competencias en las nuevas tecnologías.

Florencio Martinez (Andina), Paz Rodríguez (El Teniente), José Luis Chacón (El Teniente) y Fernando Soto (Casa Matriz), son un ejemplo de quienes concluyeron los cursos de alfabetización digital.

A través de estos cuatro trabajadores y de la creación en internet de la comunidad aldea minera, Codelco junto a los sindicatos, dotó de banda ancha a más de 11.500 funcionarios, repartidos en veintiocho cuidades a lo largo del país. Este proyecto es un aporte a la disminución de la brecha digital impulsado por el gobierno y se estima que aportó el 14,5 por ciento de conexiones instaladas en Chile el año 2003.